Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 22 de diciembre de 2019

El origen del Thanksgiving Day

Los orígenes de Thanksgiving Day se remontan al año 1620 cuando el barco Mayflower con más de 101 colonos ingleses desembarcó en las Colonias en un intento de establecerse, después de no poder desembarcar en los Países Bajos.
Este grupo de colonos, pilgrims, tenían unas fuertes creencias religiosas y salieron de Inglaterra por tener conflictos con la iglesia anglicana oficial.
Al final el grupo se desembarcó el 16 de septiembre de 1620 y se instaló en la colonia de Plymouth Rock, en lo que hoy es el estado de Massachussets, siendo el principio bastante difícil, tanto que el hambre y las enfermedades acabaron con la mitad de los desembarcados, entre ellos el que habían nombrado gobernador, John Carver.
Pero poco a poco las condiciones fueron mejorando y con ayuda de los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, y otros productos y el otoño del año 1621 por fin fueron recolectadas las primeras cosechas de maíz, cebada, frijoles, calabazas y los colonos organizaron una fiesta de acción de gracias a la que también fueron invitados los indios.
Así nació el primer Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, que durante siglo y medio no tuvo un día determinado, hasta que el año 1789 a instancia del primer presidente, George Washington, se decidió celebrar esa festividad de carácter nacional, aunque no fue hasta el año 1863 cuando Abraham Lincoln pidió a los americanos que lo celebraran y que lo hicieran el cuarto jueves de noviembre.

No hay comentarios: