Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 3 de noviembre de 2019

El pavo de Acción de Gracias

Cuando el año 1621 los colonos supervivientes del Mayflower decidieron hacer una fiesta para agradecer la primera cosecha que habían tenido e invitan a los indios Wampanoag a esa fiesta y ellos traen a la misma carne de ciervo para asar y un animal llamado turkeys, nuestro pavo de toda la vida, que a partir de ese momento se convirtió en el plato del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, que cocinaron rellenos y con salsa de arándanos.
Otros platos que se suelen poner ese día son la calabaza, batata, puré con salsa de carne, judías verdes e incluso palomitas de maíz.
Después nació la costumbre de indultar por Acción de Gracias, uno de los pavos, que no moriría y no sería comido en la mesa de los americanos.
El Día de Acción de gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre.
¿Quién indultó el primer pavo de Acción de Gracias?
La tradición es muy antigua, del año  1863, en que el hijo de Abraham Lincolm, Tod, vio el pavo y pidió que lo salvase. Claro que no era el de Acción de Gracias, sino el pavo de Navidad, porque el primer pavo de Acción de Gracias que se indultó, lo hizo John F. Kennedy el año 1963.

No hay comentarios: