Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

jueves, 25 de abril de 2024

Las primeras en usar Internet fueron las mujeres

El periódico La Nación, de Argentina nos sorprendía el día 8 de enero del año 2007 con el siguiente titular: “La palabra Internet nació en la Argentina”.
Pues si, parece que la palabra Internet fue un invento argentino, que ya circulaba en los años 50 y 60.
El descubrimiento parece que lo ha hecho Raúl Álvarez, un coleccionista de revistas antiguas que hace unos años descubrió un anuncio que le despertó gran curiosidad: “Buscaba, ha declarado, material para una exposición que estaba preparando cuando, de casualidad, encontré una publicidad de ropa interior femenina cuya marca era nada menos que Internet”.
Ya en 1997, Álvarez publicó una carta en un periódico donde explicaba que la palabra Internet era una marca registrada y usada por una firma argentina llamada Casa Zule y existen múltiples revistas con publicidad de Internet en los años 50 y 60 y como los primeros nodos de redes se comenzaron a conectar en 1969, pues tenemos claro que los americanos inventaron Internet, pero la palabra que lo define es obra de un argentino del que nunca se ha podido descubrir su identidad, ya que los derechos sobre la misma caducaron.
Raúl Álvarez ha declarado “Imagino que la persona que lo inventó pensaba en el entrecruzamiento de las fibras elásticas, que formaban una red de redes y moldeaban así el cuerpo de la mujer. Me parece un nombre muy ingenioso.

No hay comentarios: