Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

lunes, 26 de septiembre de 2022

Ducados de Medina Sidonia y Alba

José Álvarez de Toledo y Gonzaga, XV Duque de Medina-Sidonia, se casó con su prima María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, XIII Duquesa de Alba, con lo que la descendencia unirían los ducados de Medina Sidonia y Alba, sin embargo, el plan matrimonial no dio resultado por la temprana muerte de este en 1796, pasando sus títulos a su hermano Francisco de Borja Álvarez de Toledo y Gonzaga y el de Alba a su pariente Carlos Miguel Fitz-James.
Con esta boda, los Duques se convirtieron una de las parejas más ricas y tituladas del Reino, en competencia directa con los Duques de Osuna.
Aunque la pareja no tuvo descendencia, si tuvo una hija adoptada de color, llamada María de la Luz.
Esta duquesa fue la legendaria Duquesa de Alba de Goya, hablándose que es la Maja Desnuda, que incluso tuvo una relación con el pintor y se especuló que fue asesinada por Manuel Godoy siguiendo instrucciones de la reina.
En 1945, el cadáver de la duquesa fue exhumado; no se confirmó su presunto envenenamiento, si bien le faltaba un pie, se dice que porque le serraron ambos para que el cuerpo entrase en el ataúd.

No hay comentarios: