Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 15 de agosto de 2010

San Napoleón

El periodista italiano Vittorio Messori en el libro que lleva por título “Hipótesis sobre María," aclara que Napoleón nunca le llegó a agradar que en Francia se celebrase la fiesta de la Asunción de la Virgen el día 15 de agosto, y mucho menos cuando además era el día de su cumpleaños. ¿Va a deslucir el cumpleaños de todo un emperador la Asunción de la Virgen?. ¡Eso no se puede consentir!.
Algo tenía que hacer, así que se busco a un grupo de obispos un tanto pelotas o muy miedosos y descubrieron, porque puestos a buscar se puede encontrar cualquier cosa, que había existido un mártir cristiano llamado Neopolo. Claro que puestos a comprar y a pelotear un emperador puede comprarlo todo, también hubo un grupo de filólogos que no pararon hasta encontrar que Neopolo debía pronunciarse como Napoleo, con lo cual ya estaba hecho el milagro y solo quedó confeccionar un decreto el 19 de febrero de 1806 en donde se decía que a partir de ese momento en Francia y todo su imperio se cambiaba la fiesta de la Asunción de la virgen por la de San Napoleón, que además le venía de perilla porque había sido un general que murió mártir al ser torturado por Diocleciano el año 291.
Claro que esta celebración no tuvo mucho éxito en Francia y duró lo mismo que tardó en caer el poder del emperador Napoleón, es decir hasta 1815.

No hay comentarios: