Seguro que alguna vez te han preguntado cómo se llamaban las tres carabelas con las que Cristóbal Colón descubrió América y todos hemos contestado que la Santa María, la Pinta y la Niña, pues no, no eran tres carabelas, porque la Santa María no lo era, era una nao.
La Santa María era una nao que originalmente tuvo el nombre de La Gallega, María Galante o Marigalante, de 36 metros de eslora y tres mástiles, y se convirtió en la capitana de la expedición a pesar de ser el barco más lento de los tres.
En cuanto a su construcción existen varias versiones, la que nos dice que fue construida en los Astilleros Reales de Falgote, otra que afirma que en la localidad cántabra de Colindres, también se asegura que fue construida por los carpinteros de ribera de El Puerto de Santa María y la última que afirma que era propiedad de Juan de la Cosa.
La nao Santa María nunca volvió a España, ya que el 25 de diciembre de 1492, la nave encalló cerca de Haití, y sus maderas se utilizaron para construir un fuerte que fue llamado Navidad.
La Santa María era una nao que originalmente tuvo el nombre de La Gallega, María Galante o Marigalante, de 36 metros de eslora y tres mástiles, y se convirtió en la capitana de la expedición a pesar de ser el barco más lento de los tres.
En cuanto a su construcción existen varias versiones, la que nos dice que fue construida en los Astilleros Reales de Falgote, otra que afirma que en la localidad cántabra de Colindres, también se asegura que fue construida por los carpinteros de ribera de El Puerto de Santa María y la última que afirma que era propiedad de Juan de la Cosa.
La nao Santa María nunca volvió a España, ya que el 25 de diciembre de 1492, la nave encalló cerca de Haití, y sus maderas se utilizaron para construir un fuerte que fue llamado Navidad.
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