Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Felipe II, Rey de Inglaterra

El rey Felipe II lo fue antes de Inglaterra que de España, ya que durante cuatro años fue rey consorte inglés y lo fue al haberse casado con la que fuera reina María I, hija de Enrique VIII y de Catalina de Aragón, que además era la hermana de la abuela del rey Felipe. 
En España no llegó a reinar hasta el año 1556.
Felipe II y María I, que era una ferviente católica y que por las persecuciones que realizó a los protestantes ingleses era conocida como Bloody Mary, María la Sanguinaria, se casaron el 25 de julio del año 1554 en la Catedral de Winchester y mientras que parece que María estaba profundamente enamorada de Felipe, él no de ella e incluso se ha escrito que no iba muy convencido a la boda y hasta es popular la singular frase de que “partía para Inglaterra como el que parte para una cruzada”.
Cuando se casaron la reina contaba 39 años y el rey 27, y ya había existido un anterior intento de matrimonio entre María con el padre de Felipe II, Carlos I, cuando ella sólo tenía 7 años y que se fue al garete por motivos políticos.
El matrimonio no tuvo descendencia, aunque más de una ocasión pareció que la reina estaba embarazada y así lo declaró y duró hasta el 17 de noviembre de 1558, en que falleció la reina.

1 comentario:

Eva Kurbayak dijo...

Buen blog el tuyo. Llevo un rato en él (y en los otros que tienes), así que te enlazo amenazando con volver...