Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

miércoles, 1 de febrero de 2023

Felipe II, Rey de Inglaterra

El rey Felipe II lo fue antes de Inglaterra que de España, ya que durante cuatro años fue rey consorte inglés y lo fue al haberse casado con la que fuera reina María I, hija de Enrique VIII y de Catalina de Aragón, que además era la hermana del la abuela del rey Felipe. 
En España no llegó a reinar hasta el año 1556.
Felipe II y María I, que era una ferviente católica y que por las persecuciones que realizó a los protestantes ingleses era conocida como Bloody Mary, María la Sanguinaria, se casaron el 25 de julio del año 1554 en la Catedral de Winchester y mientras que parece que María estaba profundamente enamorada de Felipe, él no de ella e incluso se ha escrito que no iba muy convencido a la boda y hasta es popular la singular frase de que “partía para Inglaterra como el que parte para una cruzada”.
Cuando se casaron la reina contaba 39 años y el rey 27, y ya había existido un anterior intento de matrimonio entre María con el padre de Felipe II, Carlos I, cuando ella sólo tenía 7 años y que se fue al garete por motivos políticos.
El matrimonio no tuvo descendencia, aunque más de una ocasión pareció que la reina estaba embarazada y así lo declaró y duró hasta el 17 de noviembre de 1558, en que falleció la reina.

1 comentario:

. dijo...

Buen blog el tuyo. Llevo un rato en él (y en los otros que tienes), así que te enlazo amenazando con volver...