Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 11 de julio de 2021

¿De bailarina a espía?

Seguro que muy pocos habremos oído hablar y sepamos quien fue Margaretha Geertruida Zelle, pero seguro que habremos oído mucho más de ella si decimos el nombre por el que fue conocida y por el que ha quedado en la historia: Mata-Hari.
Mata-Hari nació en la ciudad holandesa de Leeuwarden el año 1876, que además estos días ha sido noticia porque un incendio ha acabado con la casa donde nació.
Fue una exitosa bailarina de striptease en toda Europa, aprovechando la belleza que poseía, y se cuenta que aprovechó también su belleza para convertirse en una espía en la primera Guerra Mundial a favor de Alemania.
El año 1917 es acusada por los franceses de ser una agente y de haber sido la culpable de la muerte de miles de soldados, por lo que fue condenada a muerte y ejecutada el 15 de octubre del año 1917 por un pelotón de soldados franceses.
Pero no está claro que fuese espía, y las pruebas que se presentaron eran tan poco contundentes que seguramente en estos momentos ningún juzgado la condenaría con ellas, ya que parece que simplemente fue un chivo expiatorio, pero sin embargo ha terminado por convertirse como un prototipo del espionaje entre países.
Pero los mitos no terminan aquí porque incluso se cuenta que al pelotón que la fusiló hubo de tapársele los ojos para que los soldados no cayeran rendidos ante sus encantos.

1 comentario:

Macarronazo dijo...

Decían que sacaba todos los secretos en la cama... qué vertigo de hembra.