Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

miércoles, 24 de agosto de 2022

Otro cuadro de Van Gogh

El 9 de septiembre del año 2013, el museo Van Gogh de Ámsterdam anunció el descubrimiento de un nuevo cuadro de Vincent van Gogh.
Después de dos años de investigación fue presentada la Puesta de Sol en Montmajour, y pertenece a la época en que el pintor se encontraba en Arlés y se dedicó a pintar los cuadros de flores y plantas.
Puesta de Sol en Montmajour es una tela de 1 por 1 metro, que representa un paisaje de árboles y arbustos y ahora pertenece a una persona que prefiere permanecer en el anonimato.
Parece ser que este cuadro perteneció a la colección que el hermano del pintor, Theo, formó el año 1890. Unos años después, 1901, el cuadro fue vendido, aunque hasta su muerte en 1890 Van Gogh no había conseguido vender ni un solo cuadro.
El motivo que este cuadro permaneciera en el anonimato es que no está firmado por el pintor, pero después de dos años los expertos del museo de Ámsterdam han concluido la investigación que concluye que este cuadro es del pintor holandés, del que no se había descubierto ningún cuadro desde el año 1928.

No hay comentarios: