Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

sábado, 2 de septiembre de 2023

Las Fotonovelas

Creo que en los años sesenta, setenta y ochenta no había casa donde no hubiese alguna novela o fotonovela de Corín Tellado. Se compraban semanalmente e incluso aquellos que no podían permitirse gastar el dinero que costaban, solían cambiarlas en las papelerías o kioskos, a cambio de una pequeña cantidad, como ocurría también con las novelas del oeste, de las que otro día les hablaré.
La fotonovela eran unas revistas donde unos actores interpretaban una historia, siempre de amor, a las que en las fotos se les ponía unos textos con los diálogos como los tebeos. Muchos de los actores y actrices de la época interpretaban algunas de las fotonovelas, por ejemplo Manolo Otero, que fue marido de María José Cantudo, y ella misma fueron actores en algunas de las revistas.
Sin duda las telenovelas más populares eran las de Corín Tellado, una escritora que llegó a escribir, además de miles de fotonovelas, mas de 4000 novelas románticas, llegando a figurar en el Libro Guiness de los Records del año 1994 como la autora más vendida en el idioma español, aunque también fueron muy famosas las adaptaciones que se hicieron de radio novelas, como Simplemente María o Lucecita.



1 comentario:

Alhamar dijo...

Estupenda colección de historias . Espero y deseo que continues deleitándonos con esos pequeños relatos