Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Los Juegos Paralimpicos

Muchas veces habremos oído hablar de los Juegos Paralímpicos, que se celebran coincidiendo con las Olimpiadas, y que es una competición para atletas con alguna discapacidad, que se fundaron el año 1960 en Inglaterra, celebrándose los primeros ese año después de las Olimpiadas de Roma, estando representados ese año veintitrés países.
El fundador de estos juegos fue el Profesor Sir Ludwig Guttmann, también conocido como Poppa Guttmann, un neurólogo nacido en Alta Silesia, que ahora forma parte de Chequia, pero antes lo era de Alemania.
Este médico judío nació el 3 de julio del año 1899. Antes de la Guerra Mundial tuvo que huir a Inglaterra, donde llegó a ser Comandante del Imperio Británico.
En los últimos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, celebraron competiciones de los 20 deportes oficiales del programa paralímpico de verano: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-, 5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado.
Hubo unos 4.200 deportistas procedentes de 164 países.
El equipo español participó en quince deportes y estaba compuesto por un total de 142 deportistas.

No hay comentarios: