Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

jueves, 17 de junio de 2021

Miguel Ángel y el maestro de ceremonias

Miguel Ángel, Michelangelo Buonarroti, fue el que recibió el encargo de realizar el fresco de la Capilla Xixtina, por encomienda del Papa Pablo III.
Se cuenta que el papa hacía muchas visitas para ver como se encontraba la pintura de la capilla y en una de esas visitas fue acompañado de su maestro de ceremonias, Biaggio de Cesena, que estuvo criticando lo que Buonarroti estaba haciendo y los desnudos que estaba pintando, calificándolos de indecentes y no dignos de figurar en un lugar sagrado.
La venganza del pintor no tardó en llegar, porque representó a Cesena en el Juicio Final en la parte de los condenados como Minos, uno de los tres jueces de los demonios, ante el cabreo y las protestas de Biaggio, se cuenta que el Papa contestó, supongo de de forma irónica y bastante harto del maestro de ceremonias, sus quejas y sus comentarios:   Biagio, usted sabe que Dios me ha dado potestad sobre el cielo y la tierra, pero mi autoridad no se extiende al infierno. Ya que no puedo liberarle, deberá tener paciencia.

No hay comentarios: