Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

sábado, 28 de enero de 2023

Los horarios de Felipe V

Felipe V, que nació en Versalles el 19 de diciembre de 1683 y murió en Madrid el 9 de julio de 1746, el primer rey Borbón que llegó a España, era por llamarlo de alguna forma fina un tanto excéntrico.
Si tenemos en cuenta que lo había sido siempre a lo largo de su vida, cuando se fue haciendo mayor, las excentricidades fueron en aumento,  de forma que se pasaba la mayor parte del día en la habitación, en la cama y con unos horarios que podían acabar de desesperar a cualquiera.
Normalmente el rey tomaba la cena a las cinco de la madrugada. Se acostaba sobre  las  siete de la mañana, para a las doce del medio día desayunar.
A la una ya se levantaba, y se vestía, escuchaba la misa de la mañana a las tres de la tarde, y luego ya almorzaba.
Pero las horas de la tardes tampoco las dedicaba a los trabajos de su rango, sino que lee o le leen, se entretiene con la colección de relojes o simplemente mira por la ventana.
¿Qué a qué hora se reunía o despachaba con sus ministros?. Pues a partir de las dos de la madrugada, que supongo que los ministros y el personal del palacio terminarían acordándose de su real padre.

No hay comentarios: