Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 13 de agosto de 2017

Fue Papa tres veces

Benedicto IX
Me estoy refiriendo al papa Benedicto IX, que fue elegido el año 1032, no por la gracia del espíritu santo, sino de su padre que era de una familia poderosa que compró o amenazo a los que debían elegir al papa. Se cuenta que cuando lo “eligieron” era bastante joven, entre los dieciocho y veinte años, hablando otros de sólo doce años.
Parece ser que la vida que llevó durante este tiempo no fue de lo más ortodoxa, tanto que algunas descripciones dicen que era un “demonio  del infierno disfrazado”.
En este primer periodo fue papa hasta el año 1044, en que parece ser que fue expulsado por la fuerza y se nombró a Silvestre III, aunque sólo tardó unos meses en recuperar el sillón, expulsando a la fuerza a Silvestre III el 10 de abril de 1045.
Pero he aquí que cuando había pasado sólo un mes decidió que quería casarse, por lo que lo mejor que se le ocurrió fue vender el papado a Gregorio VI, que pagó el pago de 1500 libras de oro al papa, para que lo dejara.
Claro que Benedicto no se conformó, ni mucho menos,  pensó que lo mejor sería atacar Roma y ponerse él de nuevo, cosa que consiguió el 8 de noviembre del año 1047, aunque no fue aceptado por todos, ya que fue excomulgado y echado del papado el 17 de julio de 1048.
Más adelante se hizo monje en Grottaferrata donde murió el 18 de septiembre de 1055, aunque él siguió luchando para conseguir por cuarta vez papado.

No hay comentarios: