Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 7 de abril de 2024

Los cereales Kellogg

Los primeros cereales para desayuno son los Kellogg’s, que luego han venido infinidad de marcas, pero la historia que hay detrás de estos cereales empieza cuando dos hermanos muy religiosos John Harvey y Will Keit fundaron el sanatorio de Battle Creek, que era un balneario para curar varias enfermedades, entre ellas el deseo sexual.
La creación de  los primeros copos de cereales fue por una casualidad al olvidar el trigo cocido que estaban cocinando dentro del horno y tostarlo de nuevo. De esta forma obtuvieron unos copos ligeros y crujientes y obtuvieron la deliciosa receta
Uno de los hermanos, John, era miembro de la iglesia Adventista del Séptimo Día, y creyó descubrir los beneficios de los copos de avena, que decía que limpiaban el cuerpo y hasta reprimían el deseo sexual.
El otro hermano, Will,  no estaba mucho por las ideas puritanas de su hermano, que hasta se negaba a añadir azúcar a los copos,  por lo que compró el año 1906 los derechos y se puso en solitario a vender los copos de avena en una empresa que más tarde sería la famosa Kellogg’s.

No hay comentarios: