Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 23 de junio de 2019

Los amantes de Teruel


Muchas veces hemos oído hablar de los amantes de Teruel, que incluso tienen un mausoleo en la iglesia de San Pedro de Teruel, aunque la mayoría de los estudiosos dicen que no se corresponde a los cuerpos a los que refiere la historia o la leyenda.
¿Quiénes eran los Amantes de Teruel?
La historia o leyenda se refiere a los jóvenes Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura. El pobre y ella hija de un rico hacendado, que se enamoraron y cuando intentó pedirla por esposa le dijo que no tenía suficiente capital, por lo que le pidió a ella que lo esperase mientras él se dedicó a buscar la fortuna necesaria para desposarle.
Los dos decidieron que esperarían cinco años, pero pasado este tiempo y el no volvió, el padre de Isabel la desposó, pero poco tiempo después de que se celebrase la boda Juan regresó y fue a buscarla pidiéndole que lo besase o moriría y como ella no consistió darle el beso pedido, cayó muerto.
Cuando se celebraba el funeral de Juan Diego, estaba también Isabel, que como despedida de su amado le dio muerto el beso que le había negado anteriormente, y al dárselo ella cayó también muerta sobre el cuerpo de su amado y las familias decidieron enterrarlos juntos, como ellos hubiesen querido y por eso se hicieron muy famosos porque habían estado en vida separados, pero juntos después de muertos.

No hay comentarios: