Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

jueves, 16 de abril de 2020

El hijo del Papa


En él y en Fernando el Católico cuentan que se inspiró Maquiavelo para su libro El Príncipe.
Cesar Borgia, hijo del Papa Rodrigo Borgia, Alejandro VI.
Desde que nació estaba destinado a la vida religiosa, por ser el hermano pequeño, y así ya cuando tenía seis años fue nombrado canónigo de la catedral de Valencia y en 1491, con dieciséis años fue nombrado obispo de Pamplona.
El año 1497 muere su hermano Juan, en extrañas circunstancias e incluso se dice que él estuvo involucrado, y Cesar abandona la carrera religiosa, dedicándose la vida política y militar.
Con su padre, se puso como tarea la conquista de la Romaña, región que estaba en el centro de Italia, fundando un estado independiente.
Se cuenta que fue bastante cruel a cuantos creía enemigos, llegando a ejecutar a cuantos creía enemigos, incluido su cuñado Alfonso de Aragón, segundo marido de su hermana Lucrecia.
En 1503 parece ser que fue envenenado junto a su padre el papa, que falleció, pero Cesar se sobrepuso aunque el nuevo Papa Julio II no lo protegió y cayó en desgracia entrando varias veces en cárceles de las que escapó y se refugió en Navarra, tierra de su mujer Carlota d’Albret .
Cesar Borgia falleció el año 1507, combatiendo en Viana.

No hay comentarios: