Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

sábado, 21 de octubre de 2023

Toda la vida queriendo ser rey


Era el día 10 de octubre del año 1846 cuando Isabel y Luisa Fernanda, que eran las hijas del rey Fernando VII,  contraían matrimonio respectivamente con Francisco de Asís Borbón y Antonio de Orleans, hermano del rey francés Luis Felipe. Pero no crean que era una boda en  con las parejas llegaran a congeniar.
El francés duque de Montpensier nunca se  privó en decir que lo que aspiraba era al trono de su cuñada, Isabel II.
Durante casi toda su vida, por lo menos desde que se casó con la hermana de la reina, conspiró contra su cuñada y así en 1868 fue uno  de los que financió con seis millones de pesetas la llamada Revolución Gloriosa, que no era otra cosa que un golpe de Estado encabezado por los generales Prim y Topete, que acabo con el reinado de Isabel II, que tuvo que exiliarse a Francia, aunque no por ello llegase a convertirse en rey de España y el elegido por votación para convertirse en rey de España fue Amadeo de Saboya.
Sin embargo la que si llegó a convertirse en reina de España fue su hija María de las Mercedes, que se casó el año 1878 con su primo el rey Alfonso XII, aunque el matrimonio duró muy poco al morir María de las Mercedes.
Un hermano de María de las Mercedes también estuvo casado con una hermana del rey, con  la infanta Eulalia, aunque el matrimonio duró un suspiro y  terminaron divorciándose, siendo la primera infanta de España divorciada.

No hay comentarios: