Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 15 de mayo de 2022

Diez curiosidades del Paseo de la Fama

Aquí os dejo algunas curiosidades del famoso Paseo de la Fama de los Ángeles:

Primera: La estrella de la fama es una estrella de cinco puntas de terrazo, con fondo rosa y el borde de bronce incrustado en un cuadrado de carbón. El nombre del homenajeado esta grabado en bronce y ademas la categoría en que se concedió.

Segunda: Existen cinco categorías: Cine, Televisión, Música, Radio y Teatro.

Tercera: El paseo fue creado el año 1958

Cuarta: ¿Cuantos españoles tienen estrella en el Paseo de la Fama?: Antonio Banderas, Javier Bardem, Julio Iglesias, José Iturbi, Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Xavier Cugat y Plácido Domingo

Quinta: El primer personaje de ficción que tuvo su estrella fue Mickey Mouse, que se le concedió el año 1978. Otros personajes de ficción que tienen su estrella son Bugs Bunny, Blancanieves, El pájaro loco e incluso Los Simpson.

Sexta: El nombre de Harrison Ford aparece dos veces en el paseo, y no es que el actor tenga dos, sino también existió un actor de cine mudo que tenía ese nombre y su estrella.

Séptima: Los afortunados que recibirán una estrella deben pagar una tarifa aproximada de 50 mil dólares, para gastos de creación, instalación y mantenimiento.

Octava: Joanne Woodward fue una de las primeras estrellas del Paseo de la Fama al serle concedida el día 9 de febrero de 1960, .

Novena: La única estrella que no está en el suelo es la del boxeador Muhammad Ali que exigió que nadie pudiese pisar su estrella y esta en la pared del Dolby Theatre.

Décima: La única persona que no fue a la ceremonia de colocación fue Barbara Streisand el año 1976.

No hay comentarios: