Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 3 de julio de 2022

Más fuerte le gritamos a tu madre

Cuando alguien dice que un pueblo quiere mucho a un personaje, por los gritos de vitoreo que da en la calle cuando pasa me recuerda una anécdota que se cuenta le sucedió al rey Alfonso XII.

Cuando tenía once años la reina Isabel II fue destronada el año 1868, por la revolución conocida por la Gloriosa, y Alfonso XII no volvió a España hasta el año 1874, ya como rey.

Cuando llega a Madrid desfila por la ciudad y ahí es donde sucede la anecdota que les cuento, cuando en el desfile vio como cantidad de gente le vitoreaban y al decir algo así como Cuanto me quieren, como me gritan, como me vitorean, se cuenta que alguien le dijo: Mucho más alto gritamos cuando echamos a la puta de tu madre.

No creo que nadie directamente se atreviese decir al rey esa frase contra su madre, pero seguro que muchos lo dijeron de forma que lo escucharan los que estaban cerca y la frase quedó.


No hay comentarios: