¿Por qué se dice que los gatos negros traen mala suerte?
He aquí que una mañana el papa Gregorio IX se levanta y decide que los gatos negros son la representación del demonio, y después de decirlo se quedó tan pancho, a pesar de no tener más prueba de ello que la dudosa infalibilidad del Papa.
Pues nada que el papa decidió de un plumazo que los gatos eran adoradores del diablo, y los negros representación misma de Sananás.
Por lo que el año 1223 no tuvo otra feliz idea que escribir la bula papal llamada Vox in rama, en la que describe orgías de brujas confraternizando con Lucifer disfrazado de gato negro, con lo que podemos imaginar que aun sin redes sociales, ni periódicos todavía, el enfado y la caza y matanza de gatos comenzó a hacerse realidad, acabando casi con todos los ejemplares.
¿Qué ocurrió entonces?
Pues algo que no había previsto el Papa, a pesar de tener hilo directo con dios y es que al acabar con los felinos, las que se hicieron fuerte fueron las ratas y ratones, y con ellas otro bichito que casi acaba con la población de entonces, la pulga, que trajo consigo una enfermedad que estuvo a punto de acabar con la humanidad, la peste negra, que en pocos años terminó con 50 millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario