Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

martes, 13 de junio de 2023

¿El peor rey de la historia de España?

José Bonaparte
El 13 de junio del año 1813 el rey José Bonaparte abandona definitivamente España, pero sin embargo Fernando VII, seguramente el peor rey que hemos tenido en la historia, no llegó a España hasta el 22 de marzo de 1814, que entró por Gerona.

Claro, que la verdad es que Napoleón lo tenía en Francia a cuerpo de rey, tanto que en algún momento le llego a escribir diciéndole que lo admiraba tanto que en una de las cartas que le dirigió al gobernador de Valençay, y que Napoleleón en el periódico Le Moniteur el día 26 de abril de 1810, Fernando VII expresó su deseo de ser hijo adoptivo de Bonaparte:

Mi mayor deseo es ser hijo adoptivo de S. M. el emperador nuestro soberano. Yo me creo merecedor de esta adopción que verdaderamente haría la felicidad de mi vida, tanto por mi amor y afecto a la sagrada persona de S. M., como por mi sumisión y entera obediencia a sus intenciones y deseos.

Como podemos ver, todo un prenda.


No hay comentarios: