En la Catedral de Granada se encuentran los restos de los Reyes Católicos, así como los de su hija, la reina Juana I y marido Felipe el Hermoso.
Pero en esa misma catedral se encuentra un objeto, que es nada mas y nada menos que la espada de Fernando el Católico.
¿Qué hace una espada en una catedral?
Parece que el rey Fernando le dijo a su mujer que al morir mandase su espada a estar en el mismo lugar que él, y su segunda mujer, Germana de Foix lo que hizo fue mandar la espada para que estuviese junto a su dueño e incluso fuese sacada de vez en cuando en procesión.
¿Y que pasó con la espada y Franco?
La espada se encontraba tranquilamente en la catedral, con sus paseos correspondientes, pero he aquí que el año 1939 Franco visita la Catedral y como parece que era un poco antojadizo, le gustó la espada, aunque el que se fijó en el detalle del deseo fue el capellán, que seguro que pensaría: Este deja al rey Fernando sin espada. Así que un poco haciéndose el tonto cogió la espada de las manos de Franco y la puso en su sitio.
El año 1943 Franco volvió a visitar la Catedral y supongo que el capellán pensaría que esta vez no le pillaba, así que mandó hacer una réplica de la espada y cuando Franco llegó a la Catedral, antes de que pudiese decir ni pio, le entregó la replica, con lo que la espada original de Fernando el Católico sigue en Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario