Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

viernes, 10 de marzo de 2023

Miguel de Molina

Miguel de Molina nació en Málaga el año 1908.

Convertido en los años treinta en el rey de la copla, con grandes éxitos, amigo de Lorca, Falla, Alberti o Benavente, para el régimen de Franco sólo fue el “rojo y maricón”, al que perseguir, maltratar y martirizar, tanto que una noche de noviembre del año 1939 varios individuos lo sacaron del teatro y le dieron tal paliza que lo dejaron por muerto.

Después de lo sucedido decidió abandonar España y se fue a Argentina, donde llegó a ser una gran estrella, pero la dictadura tampoco lo quería y tuvo que abandonar el país por orden de la dictadura, presionada por el gobierno español.

Se trasladó a México, y aquí fueron dos personajes muy conocidos los que lo rechazaban, ¿quienes eran esos personajes que no lo querían actuando en México?. Nada mas y nada menos que Jorge Negrete y Mario Moreno Cantinflas, que poco menos que también lo obligaron a abandonar el país por no permitirle actuar.

Nuevamente se marcha a Argentina, y aquí tuvo la ayuda de Eva Perón, y fue donde se quedó convirtiéndose en una estrella hasta su fallecimiento a los 84 años el 4 de marzo del año 1993.



No hay comentarios: