Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

martes, 16 de junio de 2020

El primer video

Ahora, en el año que estamos, la reproducción en video nos puede parecer algo antiguo y arcaico, debido a la velocidad a que evoluciona la tecnología, y seguramente pocas casas tienen video, sino que los han cambiado por otros sistemas más sofisticados, pero la primera grabación en video de la historia es bastante moderna, ya que tiene lugar el 3 de octubre de 1952, en los Estados Unidos, en Los Ángeles, aunque llevaban haciendo pruebas desde un año antes.
Esta fue la primera grabación de video con imágenes de alta definición en una cinta magnética.
Tres años más tarde es la firma RCA la que construyó su primer magnetoscopio. En 1956 la empresa 3M Scotch comercializó la primera banda de video. A partir de ese año varias empresas se dedicaron a desarrollar sus propios proyectos.
Al final aparecieron los formatos de video para el público. En 1975 la empresa Sony lanzó al mercado el Betamax, tiempo después la JVC dio a conocer el VHS.
Como podemos observar la tecnología avanza a ritmo de vértigo, y lo que hace años nos parecía lo último, hoy es algo que los más pequeños ni siquiera conocen y la palabra casi ni les suena.

No hay comentarios: