Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 24 de diciembre de 2023

Santa Claus

Santa Claus
, Papá Noel, San Nicolás, o Viejito Pascuero provienen de un santo cristiano llamado Nicolás de Bari que en el siglo II abandonó Italia al hacerse misionero y realizar su labor en Asia, hasta que fue trasladado a Mira, donde fue nombrado obispo. Murió el 6 de diciembre del año 345.

La figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás y en una antigua y tradicional fiesta holandesa que los emigrantes trasladaron a Nueva York, la fiesta del Sinterklaas que los holandeses celebran el día 5 de diciembre y en la que llega San Nicolás de España en un barco, con un caballo blanco y que reparte regalos entre los niños.

Postales del Aguinaldo

El aguinaldo era, y digo era porque ya casi se ha perdido, una gratificación que se dada a una persona por Navidad, generalmente algunas personas con las que se tenía un trato habitual en la prestación de un servicio.
Estas personas tenían la costumbre de agradecer o recordar el aguinaldo con una tarjeta postal, que existían para todos los oficios y de todas las profesiones. 

Durante este mes de diciembre además de mostrar algunas tradiciones navideñas, algunas de ellas ya perdidas, cada día os pondré algunas de esas tarjetas navideñas con las que nuestros antepasados solían felicitar la Navidad y de camino pedir el aguinaldo.


No hay comentarios: