Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Tarjetas de Navidad

Parece ser que mucho antes de que todo el mundo estuviese mandando mensajes con los móviles en las redes sociales, ya existía la costumbre de mandar mensajes por navidad, que tiene su origen en las escuelas inglesas, ya que se le pedía a los estudiantes que escribieran algo que tuviera que ver con las fechas navideñas y las enviasen a sus familiares.
El año de 1843, W.E. Dobson y Sir Henry Cole confeccionaron las primeras tarjetas navideñas impresas, con la intención de poner al alcance del pueblo inglés las obras de arte que representaban el nacimiento de Jesús.
En 1860, Thomas Nast, creador de la imagen de Santa Claus, organizó la primera venta masiva de tarjetas de Navidad en las que aparecía impresa la frase Feliz Navidad.
Postales del Aguinaldo
El aguinaldo era, y digo era porque ya casi se ha perdido, una gratificación que se dada a una persona por Navidad, generalmente algunas personas con las que se tenía un trato habitual en la prestación de un servicio.
Estas personas tenían la costumbre de agradecer o recordar el aguinaldo con una tarjeta postal, que existían para todos los oficios y de todas las profesiones.

Durante este mes de diciembre además de mostrar algunas tradiciones navideñas, algunas de ellas ya perdidas, cada día os pondré algunas de esas tarjetas navideñas con las que nuestros antepasados solían felicitar la Navidad y de camino pedir el aguinaldo.

No hay comentarios: