Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

miércoles, 23 de febrero de 2022

La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es obra de , Frédéric Auguste Bartholdi y fue un regalo que Francia hizo a los Estados Unidos para honrar la victoria de la Unión en la guerra civil Americana, con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos el año 1.886, siendo inaugurada el 28 de octubre. Estaba estaba previsto que se acabase el año 1.876, pero por varios problemas surgidos en Francia, entre ellos la Guerra con Prusia, no se pudo entregar en su momento.

La estatua se encuentra en una pequeña isla en el puerto de Nueva York, al sur de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson. Mide sobre unos 46 metros lleva una antorcha chapada en oro, en su mano derecha y en la izquierda una tabla que lleva una inscripción que dice July IV MDCCLXXVI, cuatro de julio de 1776, fecha de la independencia de los Estados Unidos.

Para su construcción en París se encargó una estructura metálica a Gustavo Eiffel, creador de la Torre Eiffel, que luego fue desmontada y enviada en barco hasta Nueva York, aunque antes la cabeza estuvo expuesta en la Exposición Universal de París del año 1,880.

La Estatua de la Libertad es sin duda el monumento más conocido de los Estados Unidos, y también es posible que sea uno de los más conocidos del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1984, estando nominada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

No hay comentarios: