Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

sábado, 3 de octubre de 2020

La Marsellesa

El 30 de julio del año 1792 llegan a París, procedente de Marsella, los soldados voluntarios para ayudar a la revolución. Estos soldados cantaban una canción que se hace muy popular rapidamente en el pueblo de Paris, que llamaban a la canción La marsellesa.
La letra y la música habían sido compuestos por el oficial de ingenieros Joseph Rouget de Lisle, aunque el la había titulado Canción de guerra para el ejército del Rin.
Muy pronto la canción se convierte en el himno de los revolucionarios franceses y el año 1795 se declara himno nacional de Francia y volvió a serlo desde el año 1879, tras la restauración borbónica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Antonio, hace mucho que no añades nada a tu blog pero yo lo he descubierto hoy y me gusta mucho; quiero animarte para que no lo dejes enfriar porque es un proyecto estupendo; si no te importa, pienso usarlo para mis clases de lectura (6º de Primaria)
un saludo y gracias por tu trabajo
elena_bargas (Toledo)

Antonio Barba Jiménez dijo...

Gracias por tu comentario.
Procuraré trabajar un poquito mas y publicar algunos mensajes mas y sin que tarde tanto tiempo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias por contestar tan rápido; creí que tu última entrada había sido a primeros de enero del 09 pero ya vi que ha sido en noviembre, por tanto no consideres lo de que no está actualizado; haces un trabajo estupendo; gracias por compartirlo
elena (Toledo)