Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

lunes, 26 de octubre de 2020

La máquina de coser Singer

En casi todas las casas han tenido una de sus máquinas de coser, sobre todo hace unos años en que eran totalmente populares las maquinas de coser Singer y en la práctica totalidad de los domicilios existía uno de estos artefactos.
El invento se produce en Nueva York el año 1851, cuando el estadounidense Isaac Singer, que vino al mundo en Pittstown, Nueva Yor, fundó la fabrica de máquinas de coser Singer Company.
Este hombre de Jove estuvo trabajando como peón en Rochester y más tarde de mecánico en Boston.
El año 1851 patenta una máquina de coser que tiene muchas similitudes con la que había fabricado años antes Elias Howe, y este lo demanda por esto, aunque antes de llegar al juicio llegan a un acuerdo por el que Singer pagará una fuerte compensación económica a Howe.
Las maquinas de coser fabricadas por la Singer Company utilizan dos hilos en continuo y una lanzadera que efectúa un vaivén que asegura la costura, además de poseer el brazo horizontal y el montante fijos y un alimentador autorregulable.
Al ir pasando los años, la Singer Company se convierte en una de las empresas más importantes y rentables de los Estados Unidos de América.

No hay comentarios: