El día 20 de julio del año 1900, el teniente general alemán en situación de retiro, conde Ferdinand von Zeppelin, consigue hacer volar un aeróstato rígido que llevará su nombre y en el que ya estaba trabajando desde el año 1874 cerca del lago de Constanza.
El aparato llevaba oficialmente el nombre de LZ I y fue tenía un tamaño de 128 metros de largo y 11 de diámetro, con una armadura rígida de aluminio y en su interior llevaba depósitos de hidrógeno que era los que le permitían volar.
En esta primera ocasión, el LZ I subió a 400 m de altura, y recorrió 6 km en 17 minutos y medio.
El aparato llevaba oficialmente el nombre de LZ I y fue tenía un tamaño de 128 metros de largo y 11 de diámetro, con una armadura rígida de aluminio y en su interior llevaba depósitos de hidrógeno que era los que le permitían volar.
En esta primera ocasión, el LZ I subió a 400 m de altura, y recorrió 6 km en 17 minutos y medio.
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