Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

miércoles, 29 de enero de 2020

Estar hecho unos zorros

Estoy totalmente convencido que muchas veces habrá oído e incluso utilizado la frase “Estar hecho unos zorros”, para referirse a algo o alguien que se encuentra definitivamente mal cuidado, desaliñado o desmadejado.
Y seguro que en más de una ocasión se habrá preguntado que tienen que ver los zorros animalitos en ella, porque la verdad es que sin ser un animal que brille como los chorros del oro, tampoco es que esté especialmente desastrado.
Claro que todo cambia cuando nos damos cuenta que no nos estamos refiriendo a un animal, sino que la Real Academia Española define también al zorro como un utensilio doméstico de limpieza que está compuesto por tiras de orillo o piel, colas de cordero, etc., que unidas y puestas en un mango se utiliza para sacudir el polvo de muebles y paredes.
Ahora lo entiendo, porque estos zorros si deben quedar hechos un asco después de una buena limpieza hogareña, porque entre la acumulación de todo el polvo habido y por haber y con los porrazos que recibe termina convirtiéndose en un objeto totalmente deshilachado.

1 comentario:

esporleri dijo...

Nunca te acostárás sin saber una cosa más. Estaba buscando el origen de esta expresión en internet y la he localizado en su blog. Gracias por la información.