Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Los nobles y las patatas

Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés, que nació el año 1667 y falleció en 1745.
Era un escritor, poeta y ensayista irlandés, bastante satírico y si os digo que entre sus principales obras están las archiconocidas Los viajes de Gulliver o El cuento del tonel, sabéis a quien me estoy refiriendo.
Se cuenta de Swift, que tiene multitud de frases para enmarcar, que dijo que los nobles son como las patatas, que todo lo bueno lo tienen bajo tierra.
Esto me recuerda lo que me decía un amigo hace años. Cuando me comentó que en su ciudad lo que había era muchas fabricas de tubos, me quedé un poco extrañado, y ante mi curiosidad me aclaró:
- Si. Mi padre tuvo… Mi abuelo tuvo… Mi tío tuvo…

Aunque estos eran con V, pero dicho podía servir.

No hay comentarios: