Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

viernes, 11 de septiembre de 2020

María Cristina de Borbón

Reina María Cristina de Borbón
El otro día me puse a buscar cual podría haber sido el peor rey de España, a lo largo de la  historia, y después de buscar en libros y artículos, llegué a la conclusión que todos estaban de acuerdo en que lo fue, con diferencia el rey Fernando VII, pero no voy a escribir hoy sobre este rey, sino sobre su  tercera esposa María Cristina de Borbón-Dos Sicilia, que al morir su marido se convirtió en Regente de España hasta la mayoría de edad de la hija que también dará mucho que hablar, Isabel II.
María Cristina, aparte de ser una de las que más ha robado en España, llegó a ser una embustera compulsiva, porque mentía hasta en lo evidente.
Agustín Muñoz Sánchez
Fernando VII murió el año 1833, y a  los pocos meses, en diciembre del mismo ya estaba emparejada a un sargento de su guardia llamado Agustín Fernando Muñoz y Sánchez.
No tardan mucho en contraer matrimonio morganático secreto en el palacio real de Madrid, pero mire usted que algunas cosas pueden ser secretas, pero otras con el tiempo  se descubren, sobre todo cuando la pareja tuvo ocho hijos, y en la corte y en España era algo que todos sabían.
La cosa se está poniendo fea, debieron pensar, ¿Qué hacemos? Porque no estaba bien visto que una reina, consorte, pero a fin de cuenta reina, se casase con un sargento, así que la ocurrencia fue nombrarlo por la cara I duque de Riansares, grande de España, I marqués de San Agustín y I duque de Montmorot en Francia, caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro
Al final terminaron casándose el 12 de octubre del año 1844, y al día siguiente terminó nombrado teniente general y senador vitalicio, que menos se podía esperar.
Creo que otros días habrá que contar más capítulos sobre esta mujer, porque son para contarlos.

1 comentario:

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Pues sí, María Cristina y Agustín aprovecharon bien sus puestos y aun fuera de España conspiraron sin parar. Incluso uno de sus hijos, Juan Bautista, el sexto de los Muñoces pudo haber sido rey de Ecuador en una rocambolesca intriga que no salió bien.
Un saludo.