Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

sábado, 16 de diciembre de 2017

El árbol de Navidad Sueco

En Suecia la celebración de las navidades duran un mes, desde el 13 de diciembre, fiesta de Santa Lucía, que se organizan conciertos y procesiones, hasta el 13 de enero en que se celebra el llamado Tjugondag Knut o el saqueo del árbol de Navidad, en que familiares, amigos y conocidos se reúnen ese día para quitar los adornos navideños, se hace una fiesta y se da por terminada la Navidad.
Por supuesto que el día 24 de diciembre celebran la Nochebuena o el Julafton.
Como curiosidad, uno de los adornos que no suele faltar en un árbol sueco son las pequeñas banderitas del país, azul y amarillas.
Postales del Aguinaldo
El aguinaldo era, y digo era porque ya casi se ha perdido, una gratificación que se dada a una persona por Navidad, generalmente algunas personas con las que se tenía un trato habitual en la prestación de un servicio.
Estas personas tenían la costumbre de agradecer o recordar el aguinaldo con una tarjeta postal, que existían para todos los oficios y de todas las profesiones.
Durante este mes de diciembre además de mostrar algunas tradiciones navideñas, algunas de ellas ya perdidas, cada día os pondré algunas de esas tarjetas navideñas con las que nuestros antepasados solían felicitar la Navidad y de camino pedir el aguinaldo.

No hay comentarios: