Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

martes, 26 de diciembre de 2006

Santa Claus de hoy

La imagen de Santa Claus tal y como la conocemos hoy se la debemos a Coca Cola que en 1931 encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus para hacerlo más humano y creíble.
Con esta nueva imagen, la empresa no tardó en incorporar a este personaje en los embases de bebidas, tarjetas, publicidades y todo de productos, por supuesto que con tan gran éxito que la imagen ha llegado hasta todo el mundo convirtiéndose en la representación grafica y visual de Santa Claus o Papa Noel.

Postales del Aguinaldo
El aguinaldo era, y digo era porque ya casi se ha perdido, una gratificación que se dada a una persona por Navidad, generalmente algunas personas con las que se tenía un trato habitual en la prestación de un servicio.
Estas personas tenían la costumbre de agradecer o recordar el aguinaldo con una tarjeta postal, que existían para todos los oficios y de todas las profesiones.

Durante este mes de diciembre además de mostrar algunas tradiciones navideñas, algunas de ellas ya perdidas, cada día os pondré algunas de esas tarjetas navideñas con las que nuestros antepasados solían felicitar la Navidad y de camino pedir el aguinaldo.



No hay comentarios: