Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

jueves, 22 de febrero de 2024

El Papa más breve

Si preguntásemos a cualquier persona por el Papa que ha tenido el pontificado más corto, seguramente que todos nos acordaríamos inmediatamente de Juan Pablo I, el Papa Albino Luchiani, que lo fue sólo durante treinta y tres días, dando paso después de su fallecimiento a Juan Pablo II.
Pues no, el de Juan Pablo I no fue el papado más corto, ya que Urbano VII, Giovanni Battista Castagna, estuvo gobernando la iglesia durante sólo trece días, ya que fue elegido el 15 de septiembre y falleció el 27 del mismo mes del año 1590, víctima de la malaria.
Claro que el más breve de todos los Papas habidos hasta el momento fue Esteban II que fue elegido Papa el 22 de marzo del año 752 y a los tres días falleció de forma precipitada de una apoplejía antes de su ordenación y consagración, obligando a que de nuevo se reuniese al Conclave y elegir un nuevo Papa.
En la época que fue elegido Esteban II, uno de los requisitos para acceder al papado era que el elegido debía ser obispo de Roma y al no serlo, se le consideró como un papa ilegitimo e incluso fue borrado de las listas oficiales de los pontífices.

No hay comentarios: