Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 21 de junio de 2020

La primera mujer en una Maratón

Kathrine Virginia Switzer, conocida como Kathy, nacida en Bamberg, República Federal de Alemania el 5 de enero del año 1947, fue la primera mujer en correr una maratón con dorsal, concretamente la Maratón de Boston el año 1967.
Hasta esa fecha la Maratón era una prueba que estaba destinada exclusivamente a hombres, y ella se inscribió con el nombre K. V. Switzer, con sus iniciales,  sin hacer sospechar a la organización del truco, consiguiendo llegar a la meta en 4 horas y 20 minutos.
Claro que en la carrera no todo fueron parabienes, porque algunos de los comisarios de carrera al verla intentaron detenerla y expulsarla con la frase “Sal de mi carrera y devuélveme el dorsal!, aunque no consiguió echarla al contar con algunos corredores que evitaron que fuese expulsada.
La escritora y comentarista de televisión continuó participando en Maratones ganando la de Nueva York del año 1974 y quedando segunda en la de Boston del año 1975. Fue nombrada atleta de la década por la revista Runner’s World Magazine y ha escribió sus memorias, también un libro destinado a corredores de más de 40 años.

No hay comentarios: