Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

sábado, 10 de diciembre de 2016

La Navidad en los antiguos Tebeos

Los antiguos tebeos solían publicar por la época de Navidad unos números extras y casi siempre en ellos figuraban una serie de belenes hechos por los mejores dibujantes. Algunos de ellos eran recortables para poderlos montar sobre una mesa, con todas las figuras.

Este que pongo hoy, recortado y colocado sobre una foto de la entrada del Palacio Municipal o Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, está realizado por Ramón Sabatés, publicado en la revista TBO y era un puzle o rompecabezas.




Postales del Aguinaldo
El aguinaldo era, y digo era porque ya casi se ha perdido, una gratificación que se dada a una persona por Navidad, generalmente algunas personas con las que se tenía un trato habitual en la prestación de un servicio.
Estas personas tenían la costumbre de agradecer o recordar el aguinaldo con una tarjeta postal, que existían para todos los oficios y de todas las profesiones.
Durante este mes de diciembre además de mostrar algunas tradiciones navideñas, algunas de ellas ya perdidas, cada día os pondré algunas de esas tarjetas navideñas con las que nuestros antepasados solían felicitar la Navidad y de camino pedir el aguinaldo.




No hay comentarios: