Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

viernes, 15 de diciembre de 2023

Las luces de los americanos

Lo de los americanos con las luces de navidad casi llega a ser obsesivo. Seguro que todos hemos visto en películas o series americanas como les apasiona decorar sus casas con
luces y mas luces. Se dice que los americanos se llegan a gastar en luces para decorar las casas por las fechas navideñas más de seis millones de dólares al año.
Otra de las tradiciones de la decoración americana y de otros muchos países son las Cristmas wreath o Coronas de navidad que se ponen en las puertas de las casas, pero se suele poner una por fuera y otra por dentro.
La verdad es que los americanos,  y otros países son mas atrevidos, aquí en España son más discretos, ¿o mas aburridos?, o lo mismo  preferimos que sean las autoridades las que pongan  luces y bombillas.



Postales del Aguinaldo
El aguinaldo era, y digo era porque ya casi se ha perdido, una gratificación que se dada a una persona por Navidad, generalmente algunas personas con las que se tenía un trato habitual en la prestación de un servicio.
Estas personas tenían la costumbre de agradecer o recordar el aguinaldo con una tarjeta postal, que existían para todos los oficios y de todas las profesiones.

Durante este mes de diciembre además de mostrar algunas tradiciones navideñas, algunas de ellas ya perdidas, cada día os pondré algunas de esas tarjetas navideñas con las que nuestros antepasados solían felicitar la Navidad y de camino pedir el aguinaldo.


No hay comentarios: