Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

lunes, 8 de marzo de 2021

Curiosidades de Julio Verne

El escritor Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 y murió el año 1905.
Podemos considerarlo como uno de los más importantes escritores de ciencia ficción, y sus novelas fueron capaz de adelantar algunos de los inventos que después han ido apareciendo a lo largo de los años, así en sus escritos encontramos desde ascensores, rascacielos, submarinos, helicópteros, viajes espaciales, hasta Internet o las armas de destrucción masiva.
La primera curiosidad de Julio Verne es de cuando contaba pocos años, sobre los once, y se escapó de casa y se embarco como grumete en el barco La Coralie, que iba rumbo a la India. Parece ser que este viaje lo inició porque quería dinero para comprar un collar a una prima, de la que estaba enamorado, aunque la aventura terminó muy pronto, concretamente cuando su padre descubrió la escapada y devolvió a su casa al enamorado.
Otra anécdota de Verne es que el año 1888 fue elegido concejal de Amiens, la ciudad donde residía, y lo fue durante quince años.
Por último, Julio Verne escribió una novela, París en el siglo XX, que se rechazaron su publicación y quedó guardada hasta que fue encontrada el año 1989, y publicada en 1994.
La novela es bastante pesimista, aunque en ella describe una ciudad donde existen los rascacielos, los trenes de alta velocidad y muchas de las novedades electrónicas y arquitectónicas que gozamos hoy.

No hay comentarios: