Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

domingo, 14 de marzo de 2021

El reinado de Carlos II el Hechizado

El rey Carlos II de España quizás sea uno de los reyes más denostados de la historia de España, tanto que se le conoce como “el Hechizado”. Era hijo de Felipe IV y Mariana de Austria, nació en Madrid el 6 de noviembre de 1661 y falleció el 1 de noviembre, de 1700.
A lo largo de la historia se nos ha contado que era un rey que se encontraba en bastante mal estado físico, e incluso mental, tal vez debido a los matrimonios consanguíneos que habían tenido todos sus antecesores; que no tuvo hijos y que al final se creó un verdadero problema de sucesión que terminó con la llegada del hijo de Luis, Gran Delfín de Francia y de María Ana de Baviera, la dinastía de los Borbones, a España.
Claro que siempre parecía que había sido un rey que no había tenido ninguna influencia y que reinó durante muy poco tiempo, pero la verdad es que estuvo reinando en España nada más y nada menos que desde 1665 a 1700, es decir treinta y cinco años, aunque los primeros permaneciera bajo la regencia de su madre, Mariana de Austria, con lo que él directamente reinó desde el año 1675, cuando alcanzó la mayoría de edad, es decir nada más y nada menos que 25 años.

1 comentario:

administracion del blog dijo...

Felipe V, primer Borbón español, no era hijo del rey de Francia. Su padre fue el Gran Delfín Luis de Francia, quien nunca llegó a reinar.